Publicado 25/06/2020 19:07:25 +02:00CET

Canarias ve un "avance" la prórroga de los ERTE hasta septiembre y espera que lleguen a final de año

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, en rueda de prensa
El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, en rueda de prensa - GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha afirmado este jueves que el acuerdo para prorrogar los ERTE hasta el 30 de septiembre "es un avance y una buena noticia" e insistido en que seguirán pidiendo su ampliación hasta final de año "si se necesita".

En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno ha admitido que es "poco probable" que se puedan ampliar mucho más en el tiempo porque "no es sencillo" desde el punto de vista jurídico pero ha remarcado que la decisión haya sido fruto de un acuerdo entre el Gobierno central, los sindicatos y los empresarios.

Pérez no ha ocultado que "es una ingenuidad" pensar que no van a hacer falta los ERTE más allá del 30 de septiembre, sobre todo en el subsector turístico, pero entiende que si algunos hoteles empiezan a llenarse a partir de octubre podrán ir abandonando los expedientes.

En su opinión, "no es incompatible" pedir que los ERTE se prorroguen con resaltar el acuerdo de este jueves y plantea que "es positivo" que gracias a los impuestos se puedan pagar los salarios de los trabajadores e igualmente negativo que no se reabran las actividades.

Con todo, ha dejado claro que la petición de que los ERTE se prorroguen "no es una carrera" con Coalición Canaria (CC) y se seguirán exigiendo "si hace falta".

Contador