Los canarios Antonia San Juan y Vicente Fuentes recibirán un reconocimiento extraordinario en los Premios Talía

Archivo - La presidenta de la Academia de Artes Escénicas, Cayetana Guillén Cuervo
Archivo - La presidenta de la Academia de Artes Escénicas, Cayetana Guillén Cuervo - JESUS BRIONES - Archivo
Publicado: martes, 2 abril 2024 16:37

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Academia de Artes Escénicas, Cayetana Guillén- Cuervo, y la consejera de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura, Migdalia Machín, presentarán este jueves, 4 de abril, la segunda edición de los Premios Talía que este año entre sus reconocimientos extraordinarios están los canarios Antonia San Juan y Vicente Fuentes.

La presentación se realizará en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, a las 20.00 horas, y estará abierto al público, a profesionales del sector y a integrantes de la Academia, según ha informado la organización y el Ejecutivo regional en nota de prensa.

La presentación de estos premios en la capital grancanaria se ha desarrollado gracias al apoyo del Gobierno canario, ya que "es deseo compartir in situ con los profesionales canarios este premio extraordinario que reciben Antonia San Juan y Vicente Fuentes y que da cuenta del quehacer diverso y plural" de las artes escénicas en el archipiélago, tanto dentro como fuera de las fronteras insulares, además de la "gran trascendencia" de sus creadores.

Por su parte, la grancanaria Antonia Sanjuan es representante de los creadores de las artes escénicas que se han curtido cada noche en los bares y pub con sus monólogos, logrando dar el salto al cine y la televisión, donde han obtenido una "gran trascendencia social y profesional".

Sanjuan además de intérprete es guionista, dramaturga, directora de teatro y cine, y productora, por lo que tiene una "rica, larga y diversa trayectoria avalada por muchos" reconocimientos.

El tinerfeño Vicente Fuentes, por su parte, es el "gran referente sobre la voz y el verso" en el teatro español, con una dilatada trayectoria es Doctor por la Universidad de Alcalá en Teoría, Historia y Práctica del Teatro, Catedrático Emérito de la RESAD, Departamento de Voz y Lenguaje, y Asesor de Verso de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Además forma parte del Laboratorio de la CNTC para la formación de los jóvenes actores de La Joven Compañía y director del 'Centro de Investigación de la Voz, Palabra y Verso', así como asiduo colaborador de 'El camino del verso' del Festival de Almagro, un seminario dedicado a los actores profesionales.

Contador

Leer más acerca de: