Cardona critica que el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria actúe "a golpe de recaudación" y lo acusa de improvisar

Actualizado 20/10/2015 11:08:58 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Popular en Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha criticado este martes al alcalde, Augusto Hidalgo, de actuar "a golpe de recaudación y desde la improvisación".

Cardona ha asegurado que Hidalgo va a hacer un "importante incremento" del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para el ejercicio 2016 a "consecuencia de su solicitud de la revisión catastral solicitada el pasado mes de julio".

Añadió que "ni el presupuesto municipal requiere de ello, ni los contribuyentes se merecen ese castigo de su falta de diligencia y capacitación", según informó el PP en nota de prensa.

En este sentido, Cardona considera "inadmisible" que el presupuesto municipal de 2016 contemple un "incremento de 10 millones de euros, provenientes de distintas transferencias", lo que calificó como un "sablazo" de Hidalgo a los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria "únicamente con un fin recaudatorio" y que apuntó será para "complacer los caprichos del pacto tripartito para mantener contentas a las ocho formaciones políticas anidadas en el Ayuntamiento".

Finalmente, Cardona recomendó al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria a que "antes de jugar a hacer política con un área tan delicada como es Hacienda, debería tomar algunas lecciones de cómo ser un gestor responsable, transparente y eficiente".