Publicado 06/02/2020 17:41

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife volverá a contar con un 'Punto Violeta' para atender incidentes sexistas

El concejal de Fiestas, Andrés Casanova, promociona el 'Punto Violeta' del Carnaval
El concejal de Fiestas, Andrés Casanova, promociona el 'Punto Violeta' del Carnaval - AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Carnaval de 'Los coquetos años 50' de Santa Cruz de Tenerife pondrá a disposición de la ciudadanía, como parte de su dispositivo de seguridad, un 'Punto Violeta' de atención a posibles víctimas de incidentes sexistas.

Este es el segundo año que se pone en práctica dicha iniciativa y como novedad contará con la colaboración del Cabildo de Tenerife, que llevará a cabo una campaña de sensibilización al respecto.

El Ayuntamiento comenta en una nota que estará ubicado en el Hospital del Carnaval en la Plaza de San Carlos y dispondrá de su set propio para dar la intimidad necesaria en caso de atender a posibles víctimas.

Este 'Punto Violeta' contará con dos profesionales que estarán activos durante los actos más importantes del carnaval en la calle, sumando un cómputo de horas de servicio de 53.

Además, como parte de esta medida, este equipo profesional impartirá dos sesiones formativas a los miembros del equipo del hospitalito con la intención de prevenirlos a la hora de identificar un posible caso de agresión y que puedan derivar o atender a las posibles víctimas.

Asimismo, entre sus acciones se recogen la de detectar posibles situaciones de agresiones sexuales y sexistas, atender a las personas derivadas por el personal del Hospital del Carnaval, las que sean remitidas por el operativo del carnaval o las que soliciten directamente sus servicios.

La ciudad contará además con señalética correspondiente para indicar la ubicación de la instalación del 'Punto Violeta', al objeto de facilitar su acceso, en caso de necesidad, de una forma rápida y efectiva.

El dispositivo estará en permanente coordinación con el resto de dispositivos del Hospital del Carnaval.