Castellano destaca el liderazgo de Canarias en la transformación digital del turismo y las demandas del cliente

Inauguración de TICTAC
CEDIDA
Publicado 10/10/2018 14:45:29CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, ha afirmado este miércoles que "Canarias está a la vanguardia en promoción turística adaptada a la transformación digital".

En la inauguración del Congreso 'TICTAC de Transformación digital', ha remarcado que "es necesario tomar el control de la comunicación en todas las fases que experimenta el usuario antes, durante y después del viaje y Canarias ha sabido estar ahí".

Este control de la comunicación promocional, dijo, es "vital para atraer clientes, crear experiencias positivas, fidelizar y conseguir prescriptores que, a su vez, influyan en la decisión de destino de otros".

Por ello, indicó que "la gestión de toda esta información, marcará la diferencia, todo proviene de los datos cuyo análisis nos permite, incluso, adelantarnos a la decisión del cliente".

El consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé, ha destacado en su intervención que el principal objetivo de este congreso es proporcionar al tejido productivo de Tenerife las herramientas necesarias para que acceda con éxito a esta transformación digital.

"Más del 95 por ciento de los viajeros usan los recursos digitales antes, durante y después de su experiencia de viaje, por lo que Tenerife, como destino turístico líder que es, debe ser también un referente en este ámbito", comentó.

'TICTAC' se presenta en esta primera edición con un programa dinámico donde conviven tanto ponencias inspiradoras como talleres planteados para la aplicación práctica impartidos por más de 30 profesionales de ámbito nacional, regional y local para acercar la Transformación Digital a todos los agentes del sector turístico.

Así, reúne a varios de los principales agentes del sector turístico y tecnológico de ámbito nacional e internacional como TripAdvisor, Expedia, MMGY Global o Blockchain España, Top Tourism Marketing, Expedia Group o ADARA.