David Suárez y Francis Candil, CC en Las Palmas de Gran Canaria - AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz y viceportavoz de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil y David Suárez, han acusado al alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, de abandonar un "barco que no" ha sabido gestionar tras anunciarse que será el candidato socialista a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria.
"Abandona un barco que no ha sabido gestionar y que está haciendo aguas por todas partes", han apuntillado. En este sentido, Candil ha asegurado que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria está "a la deriva", criticando que Hidalgo "a año y medio de las elecciones ya está haciendo las maletas para marcharse al Cabildo insular cuando aún tiene su propia casa patas arriba".
Por su parte, David Suárez ha citado la "interminable lista de problemas" que Hidalgo tiene actualmente, entre los que citó los "conflictos laborales con policías, bomberos o el personal de limpieza", y a lo que ha sumado la "gravísima y terrible" situación de la ciudad "en materia de servicios sociales".
Sin embargo, lamentan que "nada de esto se ha solucionado" porque "no" han llegado los "planes de choque" prometidos para incorporar más trabajadores sociales, ya que subrayan que la ciudad "sigue sucia en cada esquina, no" han fomentado la economía verde ni azul, así como "tampoco" la repoblación de la masa forestal o las obras de la MetroGuagua "siguen sin fecha de finalización".
A ello añaden que actualmente el Ayuntamiento tiene "unos 80 contratos en situación de nulidad", además de los que "no ha sido capaz de licitar aún porque hay carencia" de personal municipal que pueda encargarse de ello, por lo que entienden que se trata de un "mandato agotado".
Por último, señalan que al "mal gobierno del alcalde no ayudan sus cómplices, con candidatos de Podemos que abandonan el mandato, como es el caso del concejal Javier Doreste o con los de Nueva Canarias que ni están ni se les espera, como ocurre con Pedro Quevedo".