Publicado 01/10/2022 16:39

CC pide al Gobierno que explique su plan ante la crisis migratoria que sufre Canarias

Pablo Rodríguez y María Fernández
Pablo Rodríguez y María Fernández - CC

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacionalista en el Congreso y portavoz de Coalición Canaria, María Fernández, interpelará el próximo miércoles al ministro Escrivá para conocer el Plan que el Gobierno de España tiene para Canarias ante la crisis migratoria en la que "nos han dejado completamente solos", afirmó.

María Fernández se acercó hoy sábado a una parcela en Gran Canaria "donde tienen abandonadas cientos de pateras que se encuentran amontonadas y que representan la viva imagen del drama migratorio y del abandono del gobierno de España a Canarias", dijo.

"Es un cementerio de pateras que simbolizan los sueños frustrados de todas aquellas personas que han llegado a la isla a lo largo de los últimos años, otros muchos, desgraciadamente, han perdido la vida en la ruta migratoria más peligrosa del mundo", dijo.

Fernández, que cifró en más de 60.000 el número de migrantes llegados a las islas en los últimos años, aseguró: "Una tiene que ver cómo el Gobierno de España sigue negando esta realidad que está aquí a la vista de todos y como intentan maquillar los datos. Miles de personas se siguen jugando la vida en el mar y las soluciones siguen sin llegar".

Asimismo, la nacionalista aseguró que la situación es "inhumana" en los CIES, instalaciones donde los alojan y que no cumplen con los requisitos mínimos de habitabilidad y afirmó: "La solución no pasa porque el Gobierno de España continue prometiendo partidas presupuestarias que dibujan en las cuentas generales pero que jamás llegan a Canarias. Es necesaria una política migratoria solidaria y que los fondos se transfieran y se ejecuten".

Por su parte, el portavoz del Grupo Nacionalista Canario, Pablo Rodríguez, sostuvo que la inoperancia del Gobierno español en política migratoria "ha contado con la complicidad y el silencio del Gobierno de Ángel Víctor Torres que permanece inmóvil y mira hacia otro lado ante la dejación de Sánchez".

Más información