Publicado 30/08/2022 12:02

CC-PNC exige guaguas y tranvía gratuitos en Tenerife y critica el "atropello" del Gobierno central con Canarias

Archivo - Tranvía de Tenerife rotulado con motivo de su decimoquinto aniversario
Archivo - Tranvía de Tenerife rotulado con motivo de su decimoquinto aniversario - CABILDO DE TENERIFE - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife exige este martes que se cumpla el acuerdo aprobado en el Pleno Extraordinario celebrado el pasado 22 de agosto para reclamar al Estado que financie el 100% del transporte público en las guaguas y el tranvía hasta el 31 de diciembre de 2022.

El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, señala que se trata de un "atropello a todos los canarios y tinerfeños" y no se puede permitir. "Cualquier persona en la Península y Baleares puede utilizar los trenes de cercanía de forma gratuita, mientras que en Tenerife tienen que pagar por usar la guagua y el tranvía. No es justo y queremos el mismo trato", detalla en una nota.

Alonso señala también que "en el Pleno se aprobó por mayoría que el Cabildo reclame al Estado la financiación del 100% del transporte público como ocurre en el resto del territorio español, pero Pedro Martín no defiende los intereses de Tenerife sino los del PSOE, el acuerdo se aprobó por mayoría y debe cumplirlo".

Para el portavoz de CC-PNC, el PSOE "ha traicionado a Canarias y Tenerife porque no nos dan un trato igualitario, es un agravio comparativo que aquí tengamos que pagar el 50% del precio mientras que en la Península y Baleares pueden viajar de forma gratuita".