La Cehat reclama "firmeza" al nuevo Gobierno y lamenta la ausencia de un ministerio exclusivo de Turismo

Publicado 13/01/2020 13:03:58CET
Jorge Marichal, presidente de Ashotel y la Cehat
Jorge Marichal, presidente de Ashotel y la Cehat - ASHOTEL - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Jorge Marichal, ha dicho este lunes que "es bueno" que haya un nuevo Gobierno en España tras una larga etapa en funciones y espera que desarrolle su labor "con tranquilidad" y "firmeza".

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con el presiente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, Marichal aboga por que el nuevo Ejecutivo "empiece a trabajar" ya que "el país necesita gente que lo lidere con mano firme" pero también "escuchando a todo el mundo".

Sobre la repetición de Reyes Maroto al frente del Ministerio de Industria y Turismo, ha comentado que ha hecho "un papel bueno" si bien ha lamentado que el Gobierno no tenga un departamento exclusivo de turismo cuando el sector genera del 12 por ciento del PIB nacional.

En su opinión, el turismo "merece un ministerio con competencias y más presupuesto, la 'marca España' tiene mucho que ver con el turismo y es un sector que nunca ha dejado de dar alegrías, y si se le mima un poco seguirá dándolas".

Contador

Para leer más