Un centro comercial evacuado y un catamarán que chocó contra una escollera, principales efectos del viento en Canarias

Publicado 24/12/2018 14:45:34CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un centro comercial de Adeje (Tenerife) ha tenido que ser desalojado este lunes de forma preventiva debido a los daños ocasionados por el viento en la cubierta de la instalación.

Así lo ha informado el Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) 112, que añade que además, en Las Palmas de Gran Canaria un catamarán se soltó de su amarre y acabó chocando contra la escollera; y en Playa Blanca (Lanzarote) varias embarcaciones también han sufrido daños.

Por su parte, la isla de Tenerife ha registrado la mayor parte de los incidentes relaciones con las fuertes rachas de viento. En municipios como La Laguna, Tacoronte y Adeje se han producido desprendimientos o caídas de ramas, árboles, planchas, postes y farolas.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias declaró este domingo la situación de alerta por fuertes rachas de viento en las islas de La Gomera, El Hierro y el noreste de Tenerife.

La misma está vigente desde las 15.00 horas de ayer y se espera viento del sureste de unos 30 a 50 kilómetros por hora (km/h) con intervalos localmente más fuertes y rachas de entre 70 y 90 km/h, sin que se descarten algunas más intensas a sotavento.

Contador