LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Centro de Iniciativas y Turismo de Gran Canaria (CIT), Francisco de Bethencourt, ha abogado hoy por promocionar el archipiélago "de otro forma", ya que la publicidad de las islas ha sido "el problema de siempre".
Bethencourt señaló, en declaraciones a los medios tras un encuentro con el presidente canario, Paulino Rivero, que la mejora de la promoción también pasa porque los touroperadores "se encuentren apoyados para conseguir abaratar los precios".
Agregó que "hace muchos años que lo está diciendo y el presidente tiene claro que el tema fundamental radica en abaratar las tasas aeroportuarias". En este sentido, apuntó que Rivero "es un conocedor de todos los temas, en profundidad," de la situación del sector turístico en el archipiélago, así como que "tiene las ideas clarísimas" en cuanto a la solución para salir de la crisis.
"Creo que debemos todas las instituciones de las islas Canarias apoyarle en todo porque tiene claro la solución que en estos momentos tiene que tener las islas para salir adelante con el tema de la crisis", apuntilló.
Por otro lado, indicó que el CIT de Gran Canaria cumple 75 años de su existencia y están organizando una serie de actos para los que han solicitado la colaboración del presidente, quien aseguró que les ha transmitido que "está dispuesto a acudir a lo que sea necesario".
Asimismo, dijo que a partir de ahora han acordado en mantener encuentros "con cierta asiduidad". La primera de estas reuniones se prevé que sea el próximo mes de septiembre y en la que el CIT le trasladará a Rivero "toda" la problemática que vaya surgiendo en relación con el Centro de Iniciativas y Turismo de Gran Canaria tanto sobre turismo como temas sociales.