Centros sociales de Las Palmas de Gran Canaria dan 20.643 servicios de comida hasta mayo

Publicado 18/07/2015 11:09:36CET
Personas sin hogar
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los tres centros sociales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han dado aproximadamente 20.643 servicios externos de comida (desayuno y cena) a personas sin hogar hasta mayo de 2015, según datos recabados por Europa Press.

Estos servicios externos los ofrecen los tres centros sociales que el Consistorio tiene en Las Palmas de Gran Canaria, tales como el Centro de Inserción Socio Laboral La Isleta, el de Acogida Municipal El Lasso y el de Gánigo que ofrecen, a quienes lo necesitan, los servicios externos de desayunos, cenas, así como ducha y lavandería; además el Centro de Acogida Municipal Gánigo tiene el servicio de intervención en calle y el de alojamiento de baja exigencia.

En cuanto a las comidas, los tres centros han aportado 9.360 desayunos y 11.283 cenas en los primeros cinco meses de este 2015. Así, en lo que se refiere al total de personas que han acudido a estos centros para acceder al servicio de desayuno se cifra en 460, de los que 388 eran hombres y 72 mujeres; mientras que en la cenas se acogió a 510 personas, de los que 439 eran hombres y 71 mujeres.

En lo que respecta al año 2014, los tres centros dieron unos 67.909 servicios externos de comida, si bien atendiendo a los datos contabilizados hasta mayo de 2015, si continúa la tendencia, podría ser la primera vez que bajaran estos servicios de comida en Las Palmas de Gran Canaria en los últimos tres años.

OTROS CENTROS SOCIALES

De todos modos, los servicios básicos de comida también se prestan en otros servicios que no son dependientes del Ayuntamiento, tales como Cáritas, la Casa Nuestra Señora del Rosario de la Parroquia Santo Domingo, el comedor del Carmen de la Compañía Hijas de La Caridad, el comedor de San Pedro de la Parroquia de San Pedro o la Iglesia Nuestra Señora de La Paz.

En este sentido, a Cáritas Diocesana de Canarias acuden al desayuno una media de 80 personas al día y a la comida unas 110; mientras que a la Casa Nuestra Señora del Puerto del Rosario de la Parroquia Santo Domingo a desayunar asisten unas 40 personas de media, mientras que al almuerzo los hacen unas 50.

Asimismo, en el almuerzo el comedor del Carmen de la Compañía Hijas de La Caridad atiende a unas 60 personas de media al día y el de San Pedro a unas 50; mientras que en la cena participa la Iglesia Nuestra Señora de La Paz a través del programa Almogarén, al que asisten de media unas 40 personas al día.