Publicado 28/04/2022 12:06

CEOE-Tenerife afirma que los datos de la EPA demuestran que el paro no se resuelve con la reforma laboral

Pedro Alfonso, nuevo presidente de CEOE-Tenerife
Pedro Alfonso, nuevo presidente de CEOE-Tenerife - CEOE-TENERIFE

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Provincial de Empresarios (CEOE-Tenerife), Pedro Alfonso, ha afirmado que los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) son un "jarro de agua fría" y demuestra "a las bravas" que el problema del paro "no se resuelve con la reforma laboral.

Pedro Alfonso ha señalado que los datos de la EPA correspondientes al primer trimestre del año son "un poco decepcionantes", sobre todo por el incremento del número de parados en Canarias, lo que significa que se sigue sin vislumbrar una recuperación económica satisfactoria ni sostenida.

Los datos recogen una tasa de paro en Canarias del 20,3%, lo que se traduce en un total de parados de 234.600, por lo que se ha visto incrementada la cifra de desempleados respecto al trimestre anterior en 15.500 desempleados.

El presidente de CEOE-Tenerife incidió en que estos datos reflejan, por un lado, que el incremento de la actividad turística no ha sido suficiente para generar más empleo en Canarias y, por otro, que todavía seguimos en una recuperación "muy poco estable".

Alfonso hizo hincapié en que estamos ante una situación en donde todo afecta y las consecuencias de la guerra en Ucrania están generando una mayor inflación y una reducción de los márgenes empresariales, lo que hace "poco atractivo y poco sostenible" el hecho de mantener el empleo estable en el tiempo y que éste siga dependiendo de las coyunturas.

En su opinión, todo esto demuestra "a las bravas" que la situación del paro "no se resuelve con la reforma laboral". Por ello, abogó por seguir dando pasos para estabilizar la economía, que el Gobierno consiga garantizar las ayudas a los sectores que están más afectados y que se vuelva a una situación de confianza que permita mantener el empleo.

Más información