4 de junio de 2020
 
Publicado 18/05/2020 15:46:54 +02:00CET

Cinedfest celebrará su gala final on-line

Cinedfest
Cinedfest - CEDIDA - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La séptima edición de Cinedfest se ha adaptado a la actual situación y el certamen cinematográfico ha buscado soluciones alternativas para que la labor desarrollada este curso por los centros educativos, docentes y alumnado no se pierda, por lo que se han flexibilizado y modificado los plazos para facilitar el trabajo a todos los participantes.

La gran novedad de esta séptima edición será que la gala final, en la que se darán a conocer a los ganadores, se celebrará on-line a través del canal de Youtube de Cinedfest el próximo 25 de septiembre. Se llevarán a cabo conexiones con los centros educativos premiados y con los responsables de los organismos que hacen posible el festival.

El plazo de entrega de cortometrajes se amplía hasta el 24 de agosto, de tal manera que el alumnado pueda terminar sus cortometrajes. La inscripción de las piezas audiovisuales se hará a través de los docentes. Al ser agosto periodo vacacional y el profesorado puede no estar disponible, se facilitarán los formularios y se dejarán abiertos para que el alumnado lo pueda hacer de manera autónoma.

El festival dejará abierta la zona formativa para que pueda acceder todo el alumnado y docentes que así lo desee para poder consultar el material educativo sin necesidad de introducir usuario ni contraseña. Así quedará abierto para toda la comunidad educativa que no se haya inscrito en Cinedfest esta edición y quieran consultar el material didáctico audiovisual

Asimismo, los formularios de inscripción de los cortometrajes permanecerán abiertos para que puedan participar e inscribir películas todos los centros educativos de España, aunque no estén inscritos en el festival para así ofrecer una actividad alternativa a aquellos alumnos que quieran experimentar y aprender el mundo del audiovisual.

Además, las videotutorías se mantendrán hasta el 24 de agosto. El equipo de Cinedfest seguirá en activo los meses de mayo, junio, julio y agosto, dispuestos a ayudar y formar tanto a docentes como alumnado. En las videotutorías se podrán resolver las consultas sobre la grabación de los cortometrajes, así como las dudas sobre lenguaje audiovisual, cuestiones técnicas o sobre el proceso de entrega de películas.

Otras novedades son la inclusión de Infantil dentro de la categoría de Primaria y la participación de familiares y amigos en el proceso creativo de los cortometrajes.

Cinedfest mantendrá todos los premios habituales. Más de 70 galardones que incluyen los primeros y segundos premios de cada nivel educativo. Se respetará el nivel en el que se han presentado los cortometrajes, siendo el galardón para el alumnado, docentes y centros educativos que lo hayan presentado aunque en septiembre estén en otro destino.

Este año se añade el Premio Especial Cabildo de Tenerife, que distingue al cortometraje que mejor promueva los valores relacionados con los jóvenes, y el Premio Especial Cabildo de Gran Canaria al mejor trabajo de su isla. Asimismo, la Universidad del Atlántico Medio premiará a un alumno de bachillerato o FP para que realice allí gratuitamente el primer año del grado de cine.

Además, este curso, Cinedfest ha logrado un acuerdo de colaboración con la plataforma de cine Filmin para premiar con 80 suscripciones al alumnado de los cortos galardonados con los premios más relevantes.

Las bases con todas las modificaciones del festival y el nuevo protocolo de rodaje que se debe llevar a cabo como medidas de prevención durante la emergencia sanitaria están disponibles en cinedfest.com. En Cinedfest 7 pueden inscribirse, de forma gratuita, todos los centros educativos de España

Contador

Para leer más