Clavijo advierte de que Canarias "se juega" la "dignidad, autoestima e igualdad de oportunidades" en las autonómicas

26M.- Clavijo Advierte De Que Canarias "Se Juega" La "Dignidad, Autoestima E Igualdad De Oportunidades"
CC
Publicado 07/05/2019 18:12:37CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Canarias y candidato de CC a la Presidencia, Fernando Clavijo, ha advertido este martes de que en las próximas elecciones autonómicas el archipiélago "se juega" su "dignidad, autoestima e igualdad de oportunidades".

En una intervención en la presentación de la lista electoral por la isla de Tenerife, ha comentado que "los retos" de la próxima Legislatura pasan por alcanzar acuerdos y "cumplir con el fuero canario".

Ha señalado que la lista que encabeza la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, es una "magnífica elección", pues tiene "experiencia acreditada en tiempos de dificultad", con mujeres como Socorro Beato y Cristina Valido que "han resuelto con solvencia" la segunda parte de la Legislatura en la que CC ha gobernado en minoría.

Asimismo, ha destacado la "lealtad" y el "compromiso" de Dávila durante su etapa en el Ejecutivo y mostrado su "deseo" de que haya un "apoyo masivo" de los ciudadanos a la lista de CC por la circunscripción de Tenerife.

Dávila, que es cabeza de cartel, ha resaltado que tres mujeres encabezan la plancha --no había sucedido nunca en CC-- y ha prometido que se van a "dejar el alma y la piel" para aportar los mayores diputados posibles y que Clavijo vuelva a ser presidente del archipiélago.

Ha dicho que le costó "menos de 24 horas" conformar la lista porque todos los miembros del partido se pusieron a disposición, subrayando que es "compacta y cohesionada" y representa "lo mejor" de la sociedad tinerfeña.

Al igual que Clavijo, ha prometido acabar la próxima Legislatura por debajo del 12 por ciento de paro y reivindicado un Gobierno canario "fuerte y nacionalista" para defender los derechos de los isleños frente a las "franquicias" y "sucursales silenciosas" de los partidos "que mandan en Madrid".

Cristina Valido, número dos de la lista, ha dicho que CC se presenta "con la tarea hecha" a las elecciones, pues ha logrado sacar adelante "retos difíciles" como el descenso del desempleo o la aprobación por unanimidad de la ley de servicios sociales y los planes de vivienda e infancia.

GARCÍA RAMOS, A POR LA REUNIFICACIÓN NACIONALISTA

El presidente del Partido Nacionalista Canario (PNC), Juan Manuel García Ramos, que ocupa el quinto puesto en la lista, ha mostrado su deseo de que el nacionalismo canario "desemboque alguna vez en la unificación" y bajo el nombre de su formación política.

"El tiempo nos dirá", ha apuntado, dejando claro que esa apuesta por la unidad "se demuestra andando".

Ha recordado también que comparten alianza electoral con CC desde 2007, "a veces con facilidad y otras veces con menos facilidades", y defendido el balance de gestión de la última Legislatura, con cuatro leyes de presupuestos aprobadas y las reformas del REF y Estatuto de Autonomía, gracias, en parte a la "faena de aliño" del portavoz del grupo nacionalista, José Miguel Ruano. "Hemos aprobado leyes que ni se imaginan", ha resumido.

García Ramos ha tildado a Clavijo de "atleta" porque "han ido a por él en los juzgados y en otros sitios" y ha logrado superar los obstáculos. "Me ha asombrado, nunca creí que rebasara esta durísima Legislatura", ha indicado.

Además, ha destacado el incremento de votos en un 78% en las últimas Generales, "una ola que va a llegar al 26 de mayo", destacando que no fueron apoyos "de otra fuerza sumergida", sino de "confianza nacionalista".

Jacobo Pérez, en el puesto número seis, ha destacado la apuesta de CC por la "cohesión territorial y social" con el fin de que los canarios tengan "los mismos derechos y servicios" independientemente de donde vengan.

Además, ha apuntado que en la próxima Legislatura, Canarias "tiene el reto" de afrontar el impacto del cambio climático en las islas con el fin de que se convierta en un "referente internacional".

La lista electoral de CC en Tenerife la completan en sus primeros puestos la diputada autonómica Socorro Beato, el concejal de Santa Cruz de Tenerife, José Alberto Díaz-Estébanez y el presidente del PNC, Juan Manuel Garcá Ramos.

Contador