Publicado 06/07/2015 18:33CET

Clavijo (CC) apoya una mesa de debate para reformar el sistema electoral

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), ha apoyado la creación de una mesa de diálogo y debate que estudie la reforma del sistema electoral, aunque sin "ignorar" la propuesta que está recogida en la reforma del Estatuto de Autonomía.

En su discurso de investidura, ha comentado que no se puede dudar de la "legitimidad" del actual sistema, pero está abierto a hablar con expertos y analizar otras alternativas, criticando que el debate sobre el sistema electoral "ejemplifica" como se pierde energía en Canarias en discutir "cuando es posible llegar a acuerdos".

"Oigamos a los representantes de la ciudadanía de todas las islas y debatamos hasta encontrar una solución que satisfaga a todos y, sobre todo, garantice el equilibrio de nuestra realidad archipielágica", ha señalado.

En esa línea, ha comentado que no concibe una "patria canaria" que no contemple "por igual" a sus ocho islas. "No creo en una Canarias con islas de primera y segunda categoría", ha señalado.