Publicado 25/06/2020 9:26:41 +02:00CET

Un conductor resulta herido grave al chocar contra una guagua en Gran Canaria

Sala operativa del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2
Sala operativa del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 - GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un varón de 43 años ha resultado herido grave al chocar con su coche contra una guagua de transporte público y, a continuación, contra la mediana en la carretera GC-1, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo ayer miércoles, sobre las 17.50 horas, a la altura del kilómetro 29 de la carretera GC-1, sentido Las Palmas de Gran Canaria, a su paso por el municipio de Santa Lucía.

Activados los recursos de emergencia, hasta el lugar se desplazaron tres ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, Guardia Civil y Mantenimiento de Carreteras.

El personal del SUC valoró y asistió a una pasajera de la guagua, una mujer de 38 años que presentaba dolor cervical leve, y al conductor del vehículo, que sufrió diversos traumatismos de carácter grave. Una vez estabilizado, fue trasladado a un hospital.

Bomberos del Consorcio intervinieron en la limpieza de la vía y la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.

Contador