Nieves Lady Barreto en la toma de posesión de nuevos cargos en la Consejería que dirige - GOBIERNO DE CANARIAS
SANTA CRUZ DE TENERIFE 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, ha apostado este jueves durante la toma de posesión de nuevos cargos de su departamento por simplificar los procedimientos administrativos en esta legislatura.
Barreto, que tuvo palabras de agradecimiento para el "importante trabajo" que desarrollan los funcionarios y resto de personal de la Consejería, marcó como uno de los objetivos prioritarios de esta legislatura la simplificación de los procedimientos administrativos, asegurando que debe convertirse "en doctrina" del día a día, "suprimiendo burocracia a los ciudadanos".
Otro de los retos que marcó es el de la modernización de la Administración de Justicia y de sus infraestructuras, así como la necesidad de consolidar la mediación como mecanismo alternativo de resolución de conflictos, según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.
En relación a la seguridad, la consejera avanzó que trabajará para "fijar la mirada en el incremento de efectivos del Cuerpo de la Policía Canaria y su presencia en todas" las islas, así como culminar la tarea pendiente de coordinación de las Policías Locales.
Barreto también se refirió al reto que asume la Viceconsejería de Recuperación Económica y Social de La Palma, afirmando que hay que "curar heridas de una isla dañada por la naturaleza, que necesita atención" desde los corazones. Añadió que el objetivo es que, al finalizar esta legislatura, la viceconsejería "haya cumplido su cometido y deje de ser necesaria".
Finalmente, subrayó que "hay que trabajar para ocho realidades diferentes", por lo que consideró que "no" se debe "olvidar que no hay globalidad que valga sin localidad que sirva".
Los nuevos cargos de la Consejería de Presidencia que han tomado posesión este jueves, a la espera de que lo haga el director general de Función Pública, Francisco Javier Rodríguez del Castillo, que lo hará la próxima semana, son Víctor Chinea Mendoza como viceconsejero de Relaciones con el Parlamento; Antonio Llorens de la Cruz como viceconsejero de Administraciones Públicas y Transparencia; y Cesáreo Rodríguez como viceconsejero de Justicia.
Asimismo ha tomado posesión como viceconsejero de Recuperación Económica de La Palma, Pedro Ángel Afonso; Carmen Delia Alberto como directora general de Transparencia y Participación Ciudadana; Francisco Javier Rodríguez del Castillo como director general de Función Pública; Juana María Reyes como directora general de Modernización y Calidad de los Servicios Públicos; y Francisco José Ledesma de Taoro como director general de Relaciones con la Administración de Justicia.
David del Pino Franquet, por su parte, ha tomado posesión como director general de Seguridad; y Pino de León Hernández como directora del Instituto Canario de Administración Pública.