La Consejería de Educación adjudica obras por dos millones de euros en seis colegios de Fuerteventura

Actualizado: viernes, 28 septiembre 2007 15:23


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de su Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa, ha adjudicado seis obras en la isla de Fuerteventura, por un importe global de 1.950.868 euros. Dos de ellas corresponden a ampliaciones de centros situados en el municipio de La Oliva y el resto a techados de canchas deportivas en colegios de Puerto del Rosario, Pájara y Tuineje.

En cuanto a las ampliaciones en centros educativos, la más importante será la construcción de una zona administrativa para el Centro de Educación Infantil y Primaria María Castrillo, en el municipio de La Oliva. Ejecutará los trabajos la empresa Dinebe SL, por un importe de 688.015*30 euros.

La segunda obra incluye la ampliación de 9 unidades, una de ellas para música y dos para pequeños grupos de trabajo, en el Centro de Educación Infantil y Primaria Villaverde, también de La Oliva. Realizará el proyecto, por un importe de 585.251*38 euros, la empresa Dinebe SL. La obra se ejecutará en siete módulos de una planta cada uno para adaptarla al tipo de construcción de la zona en que se encuentra.

Por otro lado, los techados de canchas deportivas a realizar, las empresas que harán las obras y sus presupuestos de adjudicación son las siguientes: CEIP Gran Tarajal, en Tuineje (Moncobra SA, 163.455 euros); CEIP Agustín Millares Carló, en Puerto del Rosario (Moncobra SA, 181.926 euros); CEIP El Ciervo, en Pájara (Pablo León SL, 170.312 euros); y CEIP Pablo Neruda, también en Puerto del Rosario (Dinebe SL, 161.909 euros).

El plazo de ejecución de cada uno de los proyectos de techado de canchas deportivas es de siete meses, pues si bien los trabajos de acondicionamiento de la instalación y de montaje son relativamente rápidos, la estructura autoportante que cubrirá cada cancha se encarga a la Península, lo que supone mayor tiempo de espera.

La Consejería de Educación viene acometiendo en los últimos años obras de cubrimiento de chancas deportivas, tanto en institutos como en colegios de la red pública, con la finalidad de que los alumnos puedan realizar deporte escolar protegidos del sol, el viento y la lluvia.