El Convenio de Carreteras se firmará este sábado en Madrid

Ángel Víctor Torres
CEDIDA
Publicado 19/12/2018 19:48:33CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado que el Convenio de Carreteras se firmará este sábado, 22 de diciembre, en Madrid, un documento que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2025, de tal manera que "el PSOE devolverá a los canarios lo que les quitó el PP".

"Como dijimos, cumplimos en el sentido de que la semana del 17 de diciembre se firmaría el convenio. Se hará en Madrid y significarán 1.200 millones de euros para Canarias", manifestó este miércoles en declaraciones a los medios de comunicación.

Aquí, el socialista hizo especial hincapié en que el archipiélago tendrá garantizadas las partidas económicas de nuevas obras en todas las islas y agradeció al Gobierno de España "que firme este Convenio de Carreteras como en su momento se firmó en 2006 también con la Presidencia del PSOE".

Torres destacó que esta firma es "muy importante" para la seguridad de las carreteras canarias y para que el Gobierno de Canarias actual y futuro tengan aseguradas las anualidades futuras.

Por su parte, quiso aclarar que el convenio son 1.200 millones de euros con un anexo de obras nuevas; además de una adenda en la que se trasladan las obras ejecutadas que son fruto del "incumplimiento" del PP durante los años 2012-2016 que fue denunciado por Canarias y que obliga judicialmente al Gobierno de España a pagar cerca de 800 millones de euros más los intereses.

"Lo que afirma Hacienda es que certifica lo que se ha presentado como obra ejecutada --600 millones-- y el Gobierno de Canarias lo que dice es que debe transferírsele todo --600 millones más 200 millones de obra no ejecutada--", dijo para añadir que ahora mismo están las dos administraciones intentando buscar una solución.

En este sentido, Torres apeló a que ambos gobiernos logren dicha solución, agregando que "ojalá" se pueda conseguir antes de este sábado. "Si es así --apuntó-- se firmaría también. En cualquier caso, el sábado se va a firmar el convenio de carreteras".

Contador