Publicado 18/02/2015 14:33CET

La Copa del Rey de Baloncesto y la Sardina protagonizarán la fiesta de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria

Barrio De Vegueta De Las Palmas De Gran Canaria
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Copa del Rey de Baloncesto y el Entierro de la Sardina protagonizarán la fiesta de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria, a partir de este jueves y hasta el sábado, 21 de febrero.

Para estos días, los 27 locales que se agrupan en la Asociación Vegueta de Ocio y Restauración (AVOR) se engalanarán y prepararán actos relacionados con la Copa del Rey de Baloncesto y con la Sardina que este año, por primera vez, según indicó el gerente de AVOR, Yiyo Espino, tendrá un velatorio en el casco antiguo de Las Palmas de Gran Canaria.

Vegueta estará decorada con balones de baloncesto a gran tamaño a partir de este jueves, 19 de febrero, día tradicional de pinchos en la zona que se transformará para dar la bienvenida a los aficionados de los equipos que participan en la Copa del Rey. En este sentido, los locales tendrán pinchos con nombres que harán alusión a esta fiesta del deporte y que tendrán el coste tradicional de 3 euros pincho más botellín.

Espino, añadió en declaraciones a los medios, que el jueves también se realizarán sorteos y para los abonados a la Copa del Rey habrá un 15 por ciento de descuento en la carta de los restaurantes de AVOR.

Asimismo, apuntó que para el sábado, 21 de febrero, se ha previsto el velatorio de la Sardina, que comenzará a las 12.00 horas y concluirá a las 17.30 horas, con el fin de que este horario sirva de punto de encuentro para turistas, aficiones y ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria.

Para ambientar este velatorio, Espino expuso que el personal de los restaurantes se vestirá de negro como muestra de luto por el entierro de la Sardina y los locales estarán decorados con coronas de flores. Además, la jornada estará ambientada por dos Dj,s que 'pincharán' para animar la fiesta.

SE ESPERAN 7.000 PERSONAS

Espino resaltó que estas acciones se llevarán a cabo con el fin de que quienes visiten la ciudad, conozcan el casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria, a donde se espera que asistan este fin de semana unas 7.000 personas.

Por su parte, el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, señaló que la institución insular colaborará con 12.000 euros para que los turistas se lleven una "imagen divertida" de la ciudad.

La concejal de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, María Isabel García Bolta, por su parte, destacó cómo este año se están involucrando los ciudadanos, subrayando que el Carnaval de Día "sigue siendo más protagonista".

Finalmente, el concejal Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Christian Santana, resaltó que Vegueta sigue apostando por el Carnaval de Día en su intento por consolidarlo.

Para leer más