La candidata de CC a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, junto a su número dos, José Miguel Ruano, tras registrar la candidatura ante la Junta Electoral - EUROPA PRESS
SANTA CRUZ DE TENERIFE 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
La candidata de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha retado este jueves a su homólogo por el PSOE y actual presidente, Pedro Martín, a un "cara a cara" para debatir sobre los problemas de movilidad y "las colas" que sufre la isla.
En declaraciones a los periodistas tras registrar su candidatura ante la Junta Electoral junto a su número dos, José Miguel Ruano, ha propuesto que este encuentro se haga en los medios de comunicación o en un "sitio neutral" como la sede del Colegio de Ingenieros.
Dávila ha dicho que la movilidad "es uno de los grandes problemas" de Tenerife y "no hay soluciones únicas" porque los trenes y las carreteras, por ejemplo, darían respuesta a medio plazo, por lo que ha insistido en que no se queda de "brazos cruzados" y ha vuelto a ofrecer medidas en 90 días para mitigar el impacto de las colas.
Ha cargado contra Martín porque "no ha entendido nada" durante sus cuatro años de mandato dado que si pensaba que la solución a las colas pasa por construir carreteras, "¿por qué paralizó durante 28 meses el tercer carril de la TF-5?".
Con respecto a ese proyecto ha abogado por que continúe la tramitación, si bien cree que hay que sentarse con los ayuntamientos para explicarlo y lograr que haya consenso, dejando claro, no obstante, que "ningún alcalde puede parar una infraestructura tan importante como el tercer carril".
Dávila ha destacado también que presenta una "candidatura solvente y preparada para entrar a gobernar al día siguiente" con el firme objetivo de "recuperar el liderazgo perdido y la calidad en las condiciones de vida" de los ciudadanos, y eso pasa por "abordar el grave problema con las colas", el "colapso" en la sanidad, la falta de plazas en centros de mayores o las dificultades de los jóvenes para encontrar empleo.
"La isla se ha estancado, se ha paralizado, hay que recuperar la isla y necesitamos un proyecto ilusionante y con ganas", ha agregado.