Publicado 12/09/2020 14:03:40 +02:00CET

Desalojadas 40 personas que participaban en una fiesta ilegal en Llano del Moro (Tenerife)

Consejo.- El Gobierno modifica la ley de policías locales de Canarias para realizar convocatorias autonómicas
Consejo.- El Gobierno modifica la ley de policías locales de Canarias para realizar convocatorias autonómicas - CEDIDA - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de El Rosario (Tenerife) tuvo que desalojar esta semana a 40 personas que participaban en una fiesta ilegal en el núcleo de Llano del Moro que carecía de las medidas higiénico-sanitarias para su celebración.

Según informa el Ayuntamiento, los agentes identificaron a dos personas como las responsables del evento, a las que se les denunció por infracción grave, desalojándose al resto de asistentes.

Fueron las quejas vecinales del entorno de la finca las que motivaron que los policías locales acudieran al lugar y comprobaran que se carecía de la autorización del área de Salud Pública del Gobierno de Canarias.

Por su parte, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han intensificado su labor de inspección en la lucha contra los botellones y las fiestas ilegales, reforzando las líneas de actuación, tras los últimos aumentos de casos positivos de Covid-19 vinculados a prácticas relacionadas con el ocio nocturno. Este tipo de infracciones pueden acarrear multas de hasta 30.000 euros.

Contador

Para leer más