Publicado 25/05/2015 20:07CET

Detectan dos pequeñas manchas a unas 4 millas de la zona del hundimiento del 'Oleg Naydenov'

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El buque Luz de Mar de Salvamento Marítimo ha localizado este lunes dos pequeñas manchas a unas 4 millas al norte de la zona del hundimiento del 'Oleg Naydenov', si bien ha procedido a la dispersión de las mismas.

Según ha informado el Ministerio de Fomento, en los vuelos de reconocimiento que los aviones de Salvamento han realizado durante la jornada también han detectado restos oleosos en la zona donde se hundió el pesquero ruso.

El dispositivo aéreo y marítimo para la vigilancia, limpieza y sellado del 'Oleg Naydenov' continúa trabajando en el sur y sudoeste de Gran Canaria, si bien las imágenes por satélite de EMSA no reportan manchas en el archipiélago.

Hoy se ha contado con vientos de fuerza 2 a 4 en el sur y sudoeste, con marejadilla a marejada, por lo que el buque 'Fugro Saltire' ha podido continuar con los trabajos de sellado y limpieza con los dos ROV de que dispone.

Además del buque Luz de Mar, que ha estado en la zona del hundimiento para labores de recogida y dispersión, los buques de Salvamento Marítimo Miguel de Cervantes, Punta Salinas y Guardamar Talía han realizado labores de vigilancia en la zona sur y sudoeste de Gran Canaria.

La embarcación de Cruz Roja Escila ha trabajado en el reconocimiento de playas y acantilados entre Güi-Güi y Arguineguín. Por su parte, los helicópteros del GES del Gobierno canario han realizado el reconocimiento de las costas de Gran Canaria.

El Gobierno de Canarias y el Ministerio de Medio Ambiente mantienen sus programas de vigilancia y atención a la fauna, y se continúa con labores de vigilancia y limpieza en las playas de Montaña Arena, Pasito Bea, Triana, Llanos de los Militares y Las Carpinteras.