LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en Telde (Gran Canaria) a una mujer de 37 años y sin antecedentes como presunta autora de un delito contra la libertad de las personas después de que, tras una discusión con una amiga, utilizara los datos de ésta para crear un perfil en una red social de contactos para adultos.
En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que fue la víctima la que denunció que desde el mes de junio había recibido numerosas llamadas y mensajes de personas desconocidas solicitándole mantener relaciones sexuales, añadiendo que estas personas habían obtenido su teléfono en una red social de contactos.
De esta manera, los agentes iniciaron una investigación y pudieron identificar a una amiga de la denunciante, que a raíz de una discusión entre ambas, creó un perfil aportando los datos de la víctima.
Por todo ello, los agentes policiales procedieron a su localización y detención como presunta autora de un delito contra la libertad de las personas, mientras que una vez en comisaría, reconoció de manera voluntaria ser la autora de los hechos.