Publicado 28/08/2021 12:12CET

Detenida una mujer el Muelle de Morro Jable (Fuerteventura) con casi 8.000 euros en ropa y perfumes robados

Archivo - Coche patrulla de Guardia Civil
Archivo - Coche patrulla de Guardia Civil - GUARDIA CIVIL-ARCHIVO

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo el 22 de agosto a una mujer de 40 años y con antecedentes en el Muelle de Morro Jable (Fuerteventura) por la presunta autoría de un delito continuado de hurto al interceptarle en un control de prevención en el acceso y embarque de vehículos ropa, zapatillas y perfumes etiquetados que alcanzaban los 7.869 euros sin poder acreditar su procedencia.

Según informa la Benemérita, agentes realizaron un control preventivo en el embarque de una de las navieras que opera con Gran Canaria y localizaron un vehículo con una única ocupante que, por lo que tras proceder a su identificación realizaron un registro superficial en el interior del coche.

En este sentido, en el maletero portaba una maleta de grandes dimensiones, requiriendo funcionarios que mostrara el presunto equipaje comprobando como la misma estaba repleta de ropa etiquetada.

Al no acreditar su procedencia legal con tickets o facturas, los agentes detuvieron a la conductora y única ocupante del vehículo que reconoció que se había trasladado de Gran Canaria hasta Fuerteventura para cometer los hurtos.

Una vez en dependencias de la Guardia Civil de Morro Jable, los guardias civiles actuantes realizaron una inspección ocular del vehículo observando un doble fondo en el maletero con la existencia de dos bolsas, una de ellas de gran tamaño llenas de ropa, también robada.

Ante esta situación, comprobaron cómo la detenida llegó en barco procedente de Gran Canaria el 19 de agosto y se dirigió desde Morro Jable hasta Corralejo para acometer dichos hechos, localizando en las imágenes aportadas por las cámaras de video vigilancia la posible implicación de más personas.

Con todo, se sigue trabajando en las identificación de otras personas y su posible localización, además de recepcionar todas las denuncias de las entidades perjudicadas y devolver a su legítimos propietarios todos los objetos recuperados.

Finalmente, la detenida ha sido puesta a disposición judicial del correspondiente juzgado en funciones de guardia de la localidad de Puerto del Rosario.