Detenido por dar patadas a un coche en un Stop de Vecindario sin motivo aparente y agredir con arma blanca al conductor

Archivo - Coche de la Guardia Civil en una imagen de archivo.
Archivo - Coche de la Guardia Civil en una imagen de archivo. - GUARDIA CIVIL - Archivo
Publicado: miércoles, 14 mayo 2025 13:10

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Vecindario (Gran Canaria) ha detenido a un varón por un presunto delito de lesiones agravadas por dar patadas a un coche que estaba haciendo una parada reglamentaria en un Stop y agredir con arma blanca al conductor cuando éste se bajó a recriminarle su actitud.

Según informa la Benemérita, los hechos tuvieron lugar a finales de abril cuando un hombre denunció haber sido agredido por un desconocido mientras circulaba en su vehículo por una calle de la localidad.

En este sentido, el incidente comenzó cuando la víctima realizó una parada reglamentaria en un Stop y observó cómo un individuo, sin motivo aparente, comenzó a propinar patadas a su coche.

Además, al bajar de su vehículo para recriminarle la acción y pedirle explicaciones por su comportamiento, la persona emprendió la huida de manera inmediata aunque cuando el conductor regresaba a su coche, el agresor se acercó de nuevo y se abalanzó sobre la víctima empuñando un cuchillo, propinándole un corte de considerables dimensiones en su mano izquierda cuando trataba de repeler la agresión.

Acto seguido, el conductor fue trasladado al Hospital Insular, siendo intervenido quirúrgicamente ante la gravedad de las lesiones causadas.

Ante estos hechos, el Puesto Principal de Vecindario inició averiguaciones para identificar al agresor recogiendo testimonios que coincidieron con los hechos relatados por el denunciante.

Una vez obtenida la identificación del autor se organizó un amplio dispositivo de localización que culminaría con la detención de la persona como presunto autor de un delito de lesiones agravadas atendiendo a su resultado y al medio utilizado.

Las diligencias y el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de instrucción en funciones de guardia de San Bartolomé de Tirajana, decretando la Autoridad Judicial su ingreso en prisión.