Detenido un hombre en Gran Canaria por robar la tarjeta de crédito a una amiga y gastar 2.800 euros

Coche patrulla de Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Publicado 10/10/2018 10:52:53CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán (Gran Canaria) ha detenido a C.M.M.B, un hombre de 25 años y con antecedentes, como presunto autor de un delito de estafa bancaria y otro de amenazas al robar supuestamente la tarjeta de crédito a una amiga, gastar casi 2.800 euros sacando dinero de un cajero y en un club de alterne, para luego amenazar a la mujer al enterarse de que había sido denunciado.

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que las investigaciones se iniciaron el 25 de septiembre tras la denuncia de la perjudicada, que explicó que le habían sustraído una tarjeta bancaria y que habían efectuado numerosos cargos con ella, sospechando que el presunto autor pudiera ser un amigo que había estado en su domicilio el día anterior.

En este sentido, los agentes localizaron los lugares donde se había utilizado la tarjeta, siendo un cajero automático de Puerto de Mogán y un establecimiento vagamente identificado, el cual resultó finalmente corresponder con una casa de alterne. En total el presunto autor extrajo la cantidad de 1.200 euros en efectivo y cargó a la tarjeta 1.585 euros en conceptos de pagos en el club de alterne.

Por su parte, el 30 de septiembre se recibió una nueva denuncia de la mujer apuntando que el presunto autor había estado en su domicilio amenazándola y golpeando la puerta del mismo con extrema violencia, hecho por el que se instruyeron unas nuevas diligencias.

Mientras, como consecuencia de las gestiones practicadas, se determinó la identidad del presunto autor, el cual efectivamente correspondía con el amigo de la denunciante.

Así, se procedió a su detención el 2 de octubre en colaboración con componentes del Servicio de Playas de la Policía Local de Mogán al ser localizado en la estación de guaguas de Playa de Mogán cuando se disponía a trasladarse a otro municipio.

Una vez detenido y puesto a disposición judicial con el objeto de celebrar un juicio rápido como presunto autor de un delito leve de amenazas y otro menos grave de estafa bancaria, el mismo fue ingresado en prisión por orden del Juzgado de Guardia competente.

Contador