Detenido un hombre por robar un coche y cambiarle las placas de matrícula en Arrecife (Lanzarote)

Coche de la Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL - Archivo
Publicado 11/11/2018 10:31:39CET

ARRECIFE (LANZAROTE), 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional han detenido a un varón de 38 años y con antecedentes como presunto autor de un delito de falsificación documental al robar un vehículo en Arrecife (Lanzarote) y colocarle las placas de matrícula de otro coche que pertenecía a una empresa de alquiler.

De esta manera, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que, además, al hombre le constaban dos órdenes de detención, una de ellas instando su inmediato ingreso en prisión.

Fue el empleado de una empresa de alquiler de coches el que denunció que había visto un vehículo estacionado en la vía pública que tenía las mismas placas de matrícula que un coche de su empresa que habían sido sustraídas a principios del mes de octubre.

Entonces, los agentes que se desplazaron hasta el lugar y comprobaron que dicho vehículo tenía las placas de matrícula pegadas al parachoques, presentando agujeros sin los correspondientes tornillos.

Una vez hechas las gestiones se pudo localizar al propietario del vehículo, quien había denunciado la sustracción del coche, siendo devuelto el mismo a su legítimo propietario.

Finalmente, los funcionarios policiales continuaron con la investigación en la que pudieron identificar y detener al presunto autor de los hechos por un delito de falsificación documental.