Publicado 14/01/2022 12:08CET

Detenido un hombre tras robar más de 45 puertas de cancela de aluminio en La Laguna y venderlas por 30.000 euros

Archivo - Agentes de la Policía Nacional junto a un coche patrulla
Archivo - Agentes de la Policía Nacional junto a un coche patrulla - POLICÍA NACIONAL - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido al llamado 'ladrón de cancelas' que actuaba principalmente en La Laguna desde el mes de mayo del año pasado.

A este hombre de 50 años, con antecedentes policiales, se le imputa la presunta autoría del hurto de más de 45 puertas de cancela de aluminio de casas terreras que, tras ser vendidas, supusieron un beneficio ilícito de alrededor de 30.000 euros en metálico.

La investigación de la Policía Nacional se inició tras detectar un aumento considerable de este tipo de hechos desde el pasado mes de mayo y llamaba la atención las medidas de seguridad que adoptaba pues no era captado por cámaras de vigilancia, lo que sugería que realizaba un reconocimiento previo del terreno y durante la noche, para dificultar su identificación por parte de posibles testigos, sacaba de las bisagras las puertas de cancela que sustraía.

A pesar de todo, los investigadores pudieron relacionarlo con la comisión de hechos de naturaleza similar cometidos en otros municipios y, finalmente, con la sustracción de las cancelas en los hechos que investigaban.

Al parecer, este hombre desmontaba las puertas de cancela antes de proceder a su venta para evitar que fueran reconocidas.

Los agentes, tras la comprobación de los libros de registro de compras de las empresas, estiman que en diferentes puntos de reciclaje de metales y desguaces de la isla vendió alrededor de 940 kilos, alcanzando tales ventas un valor cercano a los 30.000 euros.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna.

Contador

Para leer más