Detenido en Lanzarote por asaltar a tres personas en una noche y agredir con un cuchillo a las víctimas

Bicicleta recuperada
CEDIDO POR GUARDIA CIVIL
Publicado 26/11/2018 10:37:29CET

ARRECIFE (LANZAROTE), 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Puesto Principal de San Bartolomé (Lanzarote) detuvo el 21 de noviembre a un hombre de 32 años y con antecedentes como presunto autor de tres delitos de robo con violencia con arma blanca, en los que agredió a las victimas con un cuchillo, personas que tuvieron que ser atendidas por servicios médicos de urgencias.

Según informa la Benemérita, la investigación comenzó sobre las 01.00 horas de dicho día cuando se recibió una alerta por el apuñalamiento de una persona en la Avenida de Playa Honda.

Una vez en el lugar, los agentes averiguaron que se había producido una agresión con un cuchillo, presentando la víctima heridas en cuello y cara a consecuencia de la misma y por las que había perdido gran cantidad de sangre.

El agredido, un varón de 30 años, relató que el presunto agresor, al que nunca había visto antes, después de entablar conversación le asestó dos cuchilladas en el cuello y frente, respectivamente, para sustraerle una bicicleta con la que huyó del lugar.

Una vez auxiliada la víctima, tras la llegada de la ambulancia que lo trasladó al Hospital José Molina Orosa para ser atendido de las graves lesiones que presentaba, los guardias civiles ya habían recabado los datos necesarios sobre la apariencia del presunto autor y las circunstancias del suceso.

En este momento, la Benemérita inició el operativo de búsqueda del presunto autor, organizándose a través de las distintas Salas de Coordinación la propia Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local de Arrecife, localizando al individuo en Arrecife y procediendo a su detención.

Por su parte, en posesión del arrestado se hallaron además de la bicicleta sustraída en Playa Honda, un cuchillo y un teléfono móvil.

ROBÓ EL TELÉFONO A UNA MUJER A LA QUE HIRIÓ EN EL HOMBRO

Tras la detención se continuaron con las pesquisas que permitieron averiguar que el agresor había cometido presuntamente entre las 22.00 horas de esa misma noche y el momento de la detención, otros dos robos con violencia e intimidación en la capital de la isla.

Así, los agentes supieron que el teléfono encontrado entre sus pertenencias correspondía con el que se le había sustraído a una mujer de 65 años en la zona de La Concha.

Dicha mujer presentaba un corte en el hombro causado por el cuchillo que esgrimía el presunto autor; mientras que la víctima reconoció a agresor tras prestar declaración en el Puesto Principal de San Bartolomé como su supuesto agresor.

UNA TURISTA PERDIÓ UNA PIEZA DENTAL

En paralelo, se recabó también el testimonio de una tercera víctima, turista extranjera de 60 años que sufrió la pérdida de una pieza dental a consecuencia de un puñetazo propinado por el mismo individuo en el momento de robarle y como represalia por no portar ningún objeto de valor cuando fue asaltada.

Además, esta victima también coincidió en reconocer al individuo tras la declaración tomada ante la Guardia Civil.

Con todo, se instruyeron diligencias por tres robos con violencia e intimidación con resultado de lesiones, uno de ellos en grado de tentativa, poniendo al detenido a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife, que ordenó el ingreso en prisión preventiva del detenido, hasta la celebración del correspondiente juicio.