Detienen a dos jóvenes por un delito de robo con fuerza en Gran Canaria

Publicado 12/06/2015 11:27:26CET
Nota De Prensa
EUROPA PRESS/GUARDIACIVIL

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido, el 8 de junio, a dos jóvenes que responden a las iniciales A.A.G.A y M.B.M, de 20 y 18 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en una vivienda de Puerto Rico, en Mogán (Gran Canaria), por sustraer una serie de aparatos eléctricos y dinero en efectivo.

Los hechos se remontan al 26 de mayo, en una segunda residencia y habitada de manera habitual, en el citado municipio, donde los presuntos autores intentaron forzar el enrejado de una ventana trasera de la vivienda, logrando acceder al interior de la vivienda y abriendo, posteriormente, la puerta de la misma utilizando las llaves del propietario que se encontraban en el interior, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Posteriormente, sustrajeron un televisor de 36 pulgadas, un ordenador portátil, 2.000 euros en efectivo y diversas botellas de bebidas alcohólicas, objetos que fueron valorados por el denunciante en 3.500 euros.

Así, los agentes al iniciar una investigación a partir de la manifestación de varias personas y del análisis del lugar de los hechos, pudieron identificar a uno de los autores. Paralelamente se pudo identificar el vehículo utilizado para la comisión del hecho delictivo, así como al segundo autor, siendo detenidos por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil ha podido recuperar diferentes objetos como la televisión y el ordenador portátil. Asimismo, no se descartan nuevas detenciones, mientras que los ya arrestados han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de San Bartolomé de Tirajana.

Para leer más