Publicado 04/08/2022 12:07

Detienen a un hombre por albergar en su trastero 460 kilogramos de hachís en Tenerife

Droga incautada
Droga incautada - POLICÍA NACIONAL

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, en una operación conjunta contra el tráfico de drogas en el área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, han detenido a un hombre, de 51 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas por albergar en su trastero 460 kilogramos de hachís, un kilo de cocaína y 6.500 euros en metálico.

Gracias a otras investigaciones, los agentes supieron que un hombre de mediana edad, conocido por su pasada relación con el tráfico de sustancias estupefacientes en la isla, había retomado tales actividades, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Asimismo las averiguaciones condujeron a un trastero alquilado por esta persona en Los Majuelos (Tenerife), donde fueron hallados 460 kilogramos de hachís, divididos en 14 fardos todavía húmedos, un kilogramo de cocaína, sustancias para el corte de la droga y 6.500 euros en metálico.

Dado la alta probabilidad de destrucción de elementos probatorios, los investigadores detuvieron al presunto traficante y tras solicitar la autorización judicial correspondiente, los agentes entraron y registraron su domicilio, aparte de un local de ocio nocturno que pretendía abrir en la localidad de La Laguna.

Asimismo, los agentes han intervenido otros 20 kilogramos de hachís, 100 gramos de cocaína, una prensa para paquetes de cocaína y otros elementos para el pesaje, corte y venta de la droga.

EL INVESTIGADO PRINCIPAL TIENE UN COLABORADOR

Los investigadores, mediante las diligencias efectuadas, conocieron que el detenido colaboraba con otro hombre de 63 años, también relacionado en el pasado con el tráfico de sustancias estupefacientes en Tenerife.

Por ello, esta persona ha sido detenida en su domicilio de la capital tinerfeña, en una entrada y registro autorizada judicialmente, en la que fueron intervenidas diferentes sustancias estupefacientes, además de armas como katanas, puñales, una defensa, grilletes y munición del calibre 38 especial.

La autoridad judicial ha ordenado su ingreso en prisión preventiva tras ser puestos a su disposición.

Contador