Detienen a un hombre por robar en un bungalow en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria)

Publicado 18/07/2019 12:02:45CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 33 años y nacionalidad alemana, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia al entrar en un bungalow en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), robar y forcejear con la víctima.

La detención se produjo después de que una llamada al teléfono 091 informara de que varias personas tenían retenido a un individuo que había sustraído un teléfono móvil y un cargador del interior de un bungalow, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes se desplazaron hasta el lugar donde observaron como varias personas tenían retenida a una persona, que presuntamente momentos antes había sustraído varios objetos de un bungalow de un turista aprovechando que la puerta de entrada se encontraba abierta.

Así, tras entrevistarse los agentes con la víctima, esta le confirmó lo indicado por varios testigos, así como les trasladó que al sorprender al individuo abandonando su bungalow con una bolsa transparente con su móvil, intentó impedírselo y se inició un forcejeo entre ambos.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia, interviniéndole los efectos sustraídos, tales como son un teléfono móvil, un cargador, una batería portátil y 100 euros, que fueron devueltos a su legítimo propietario.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.