Publicado 05/08/2022 10:36

Detienen a un hombre por robar en el interior de una vivienda de Santa María de Guía (Gran Canaria)

Efectos sustraídos en un robo
Efectos sustraídos en un robo - GUARDIA CIVIL

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Santa María de Guía (Gran Canaria) han detenido el 31 de julio a un hombre, de 63 años y vecino de dicho municipio, con múltiples antecedentes, como presunto autor de un delito de robo con violencia en el interior de una vivienda habitada tras acceder al interior y sustraer varios objetos, además de agredir al morador del inmueble que le sorprendió en el momento de cometer el hecho delictivo.

La detención se produjo después de que la Guardia Civil tuviera conocimiento de los hechos al recibir un aviso a través de la Central Operativa de Servicios (C.O.S) en la madrugada del 31 de julio, en el que se informaba de que en una urbanización del municipio de Santa María de Guía una persona había accedido a una vivienda habitada sustrayendo varios objetos personales y agrediendo al morador de la misma, de 79 años.

En concreto, el ahora detenido le provocó al morador lesiones leves en el cuerpo debido al forcejeo al sorprenderle cogiendo los objetos en la segunda planta de la vivienda, momento en que los moradores se encontraban en la parte baja, estando presentes en ese momento la persona lesionada, su esposa y su nieta de dos años de edad, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Seguidamente, los agentes de la Guardia Civil se personaron en el lugar de los hechos y comprobaron que el presunto autor había abandonado el lugar, por lo que los efectivos iniciaron un dispositivo de búsqueda por las calles aledañas para localizar y detener al presunto autor en las inmediaciones de la urbanización donde se había producido el robo.

Añaden que la inmediatez en el operativo y la descripción facilitada por la víctima fueron factores "esenciales" para la localización del autor de los hechos.

Durante este dispositivo se recuperaron alguno de los enseres sustraídos, localizados en las inmediaciones de la vivienda, recuperando diferentes objetos robados, que había abandonado en la huida. Además en el transcurso del despliegue policial, se llevó a cabo una intensa búsqueda, consiguiendo localizar y detener al presunto autor de los hechos en posesión del resto de objetos.

Finalmente tras concluir la actuación, se procedió a la devolución de los objetos recuperados a su legítimo propietario, así como la entrega del detenido, en unión de las correspondientes diligencias, a la Autoridad Judicial competente.

Contador

Más información