Detienen a un hombre por tráfico de drogas en Tenerife

El laboratorio de cannabis sativa que el detenido tenía en casa
GUARDIA CIVIL
Actualizado 29/12/2017 11:24:38 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación del Puesto Principal de Granadilla de Abona, en Tenerife, han detenido con el apoyo de efectivos de la Policía Local a un hombre, de 41 años de edad y vecino del municipio, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La detención se produjo después de que el 10 de diciembre, los agentes tuvieron conocimiento de que un establecimiento comercial de venta de derivados del cannabis también ofertaba, a través de una conocida página web de venta de artículos de segunda mano, la venta de esquejes de marihuana, que en realidad eran plantas de marihuana de diversos tamaños.

Así, tras varios días de investigación, los agentes de la Guardia Civil pudieron reunir suficientes indicios que apuntaban a la supuesta comisión de un delito contra la salud pública, por lo que solicitaron a la autoridad judicial correspondiente la entrada y registro en el domicilio del ahora detenido, según informó la Benemérita en nota de prensa.

Posteriormente, tras la entrada y registro en la vivienda del presunto autor, los agentes confirmaron las sospechas con las pruebas obtenidas durante la investigación, descubriendo que en el interior de la vivienda existía un laboratorio completo de cultivo de cannabis sativa, que contaba con numerosos focos de luz, ventiladores, termómetros digitales y demás efectos útiles para el cultivo.

Así, durante la entrada y registro, los agentes procedieron a la aprehensión de un total de 1.453 plantas de marihuana de diversos tamaños. Por su parte, el detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Granadilla de Abona.