Publicado 20/08/2015 16:57CET

Detienen a una persona por un delito contra la salud pública y por una requisitoria judicial en Gran Canaria

Plantación de marihuana
CEDIDA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a una persona que responde a las iniciales de J.R.P, de 59 años de edad y de nacionalidad española, con diversos antecedentes policiales, por un delito contra la salud pública y por contarle en vigor una requisitoria judicial de un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria, el que dictaba su detención y personación.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de agosto cuando agentes de la Guardia Civil fueron alertados por una disputa familiar en el municipio de Gáldar, en Gran Canaria, según ha informado el cuerpo de seguridad en nota de prensa.

Al llegar al lugar de los hechos identificaron a todos los miembros de la familia relacionados con el percance, comprobando que a una de ellos le constaba en vigor una requisitoria judicial de búsqueda de detención y personación de un juzgado de la capital grancanaria.

Asimismo, la Guardia Civil ha señalado que tras indagar sobre lo sucedido en el entorno familiar comprobaron que, según las manifestaciones de los implicados en el incidente, la disputa estaba relacionada con una plantación de marihuana.

Esto hizo que los agentes localizaron una finca, de unos 60 metros cuadrados, regentada por el presunto autor, en cuyo interior detectaron 25 plantas de marihuana de diferentes tamaños y con un peso que sobrepasaban los 14 kilos, motivo por el que se le imputa a J.R.P el delito contra la salud pública.

Finalmente, la Benemérita indicó que el detenido ha quedado, junto con la sustancia estupefaciente intervenida, a disposición del correspondiente juzgado de guardia de la localidad de Santa María de Guía (Gran Canaria).

Para leer más