Detienen a tres jóvenes por robar a un menor en la estación de guaguas de San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria

Archivo - Agente de Policía Nacional
Archivo - Agente de Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - Archivo
Publicado: miércoles, 10 julio 2024 13:24

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a tres hombres, uno de ellos menor de edad, por un robo con violencia a un joven en la estación de guaguas de San Telmo durante la noche de este martes, 9 de julio. Además indican que los dos arrestados mayores de edad suman un total de 19 antecedentes policiales entre ambos.

La detención se produjo durante la noche de este martes después de que la Policía Nacional recibiera, a través del 091, un aviso del personal de seguridad de la estación de guaguas de San Telmo, en el que se informaba de que tenían a un menor de edad que acababa de ser víctima de un robo con violencia, según ha informado el cuerpo policial en nota de prensa.

Posteriormente, agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar donde se entrevistaron con la víctima, que les expuso como momentos antes fue abordado por tres jóvenes que le solicitaron tabaco y dinero. Sin embargo, al negarse, estos le amenazaron con un objeto punzante y una barra metálica, para seguidamente sustraerle su teléfono móvil, dinero y un reloj.

Con esta información y las características aportadas por la víctima, los policías nacionales localizaron a los tres presuntos autores de los hechos, que estaban junto con otros jóvenes a escasos metros.

En el cacheo de seguridad se les localizó los efectos denunciados por la víctima, así como un cúter artesanal y una barra metálica de un metro de longitud. Por todo ello fueron detenidos de forma inmediata como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Tras las detenciones, los dos arrestados mayores de edad fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, mientras que el menor de edad fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

Contador