Publicado 27/06/2020 13:09:24 +02:00CET

Dibujan una tortuga en Las Canteras para celebrar la llegada del verano

Dibujan una tortuga en la arena de la playa de Las Canteras para celebrar la llegada del verano
Dibujan una tortuga en la arena de la playa de Las Canteras para celebrar la llegada del verano - AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha dibujado en la playa de Las Canteras una enorme tortuga marina con el lema 'Soy tu playa. Cuídame' para celebrar la llegada del verano y recordar la necesidad de preservar la vida en el mar.

Se trata del segundo lienzo efímero, obra del artista multidisciplinar Óscar Rodríguez, que se realiza en la arena de la playa capitalina en el mes de junio. El primero se realizó con motivo del Día Mundial de Los Océanos, el pasado 8 de junio, y en aquella ocasión la protagonista fue la imagen de una enorme ballena.

El dibujo en la arena ha sido otro homenaje al mar, el principal recurso natural y económico de la capital grancanaria, utilizando la imagen de una tortuga como símbolo de convivencia con la naturaleza.

El lienzo de arena se pudo disfrutar en la zona de Punta Brava, en Las Canteras, ayer viernes, hasta que la marea alta borró sus trazos.

La obra efímera coincide con el arranque de la campaña que Ciudad de Mar ha puesto en marcha este fin de semana con el objetivo de promover entre los usuarios de las playas de la capital las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19 tras la finalización del estado de alarma y la entrada en la denominada 'nueva normalidad'.

La campaña cuenta con diferentes mensajes bajo el paraguas 'Esto es vida', un concepto que apela a la responsabilidad compartida para evitar rebrotes del virus, al sentimiento de respeto y pertenencia hacia las playas y a la necesidad colectiva de preservar la salud ambiental del litoral y sus arenales. La iniciativa pone el acento en las playas como espacios de uso recreativo y de ocio para los ciudadanos y en su condición de recurso económico, turístico, paisajístico y natural.

Contador