Actualizado 23/09/2007 18:00 CET

La Dirección de Farmacia analiza la Sanidad en España en el marco de la VI Aula de Debate Sociosanitaria celeb

Santa Cruz de Tenerife, 23 Sep. (EUROP PRESS) -

El director general de Farmacia del Gobierno de Canarias, Vicente Olmo, junto a gestores del ámbito hospitalario y profesionales sanitarios de todo el país, analizó ayer la sanidad social en España, en el marco de la VI Aula de Debate Sociosanitaria, celebrado el jueves y viernes de esta semana en el Palacete de los Duques de Pastrana, en Madrid.

Olmo ha destacado que "se ha estado trabajando en temas de interés común de cara a la mejora de la calidad y seguridad de los pacientes, como los proyectos de farmacia centinela, seguimiento farmacológico a mayores de 65 años y los sistemas de facturación, indicadores y de control de gestión de farmacia hospitalaria, con el objetivo de poder adaptar modelos para la comunidad autónoma canaria".

El Aula de Debate Sociosanitaria, celebrada desde 1998, es un foro de discusión realizado en colaboración con la Fundación Schering España, en el cual, durante dos jornadas cerca de 100 relevantes expertos de la gestión sanitaria pública y privada del país, así como representantes de las diferentes Administraciones Públicas, tratan cuestiones tan actuales como los últimos avances en pruebas diagnósticas o la situación de los pacientes en la Unión Europea. El objetivo de esta Aula de Debate es "la búsqueda de la eficacia y eficiencia en la gestión organizativa y participativa, con el ánimo de que aporte valor añadido al presente y futuro de la sanidad española".

Esta nueva edición del Aula de Debate Sociosanitaria contaba con la presencia de la ex ministra de Sanidad y Consumo, Ana Pastor. Las jornadas finalizaron con un debate sobre política sanitaria en general, con la presencia de representantes de la política sanitaria de los principales partidos políticos.

Olmo precisó que este foro "está siendo muy interesante" y agregó que también que se ha estado debatiendo sobre la biotecnología y su aplicación en determinadas patologías, así como la mejora de dianas terapéuticas de interés en campos como el alzheimer y patologías oncológicas.