Española, mayor de 45 años, mujer y en activo, así es el turista medio de Santa Cruz de Tenerife

Actualizado 02/09/2007 18:00:17 CET

Santa Cruz de Tenerife, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Del estudio de Calidad Turística de Santa Cruz de Tenerife se desprende que el turista medio de la capital es una mujer, trabajadora, mayor de 45 años y de nacionalidad española. De entre los visitantes a Santa Cruz, las principales son las mujeres; que representan un 51,56 por ciento, frente al 48,44 de los hombres.

Aunque, si tenemos en cuenta las edades, la mayor franja de los turistas es la de menores a 30 años (con un 34,38 por ciento), estos se ven superados ampliamente por las dos franjas de mayor edad, de 45 a 65 (con un 31,25) y más de 65 (20,31 por ciento). La unión de estas dos magnitudes da que más de la mitad de los turistas que van hasta Santa Cruz de Tenerife, concretamente un 51,56 por ciento, son mayores de 45 años. El auge de jóvenes en la capital puede deberse "a los viajes de fin de curso y a las lunas de miel", destaca el informe del CIT.

La nacionalidad de los mismos resulta otro dato a tener en cuenta. El principal país emisor es España, de donde vienen el 40,53 por ciento de los turistas. El Reino Unido se sitúa en segunda posición, con un 19,54. Francia y Alemania completan la lista de los cuatro principales países emisores de turistas, con un 11,72 y un 8,59 por ciento, respectivamente.

Aprueban la restauración, el ocio, las vías y la infraestructura, suspende la playa.

En cuanto a la valoración que los turistas hacen de la ciudad, la restauración satisface a un 80, 48 por ciento de los visitantes. En ella se valora especialmente la relación calidad/precio, pero se aclara que uno de los fallos principales está en las facilidades para niños y minusválidos.

Los visitantes de Santa Cruz también valoran, aunque con un aprobado justo, el ocio, la cultura y las compras. De éste apartado es el último epígrafe el que más se valora. Un 71,18 por ciento está satisfecho con las vías públicas, el entorno urbano y natural. Destacan negativamente las barreras para los minusválidos y la presencia de mendigos.

La infraestructura de transportes también es positivamente valorada por un 62,51 por ciento de los turistas, aunque un 21,87 no está satisfecho con la red de carreteras. El único apartado que suspende es el de las playas. "Muchos de los encuestados no tenían interés por la Playa de las teresitas", explica el estudio. "Debemos remarcar la falta de promoción que tiene la playa más importante de la ciudad", establece el CIT en su estudio.