Publicado 08/08/2020 17:26:28 +02:00CET

Fallece un bañista ahogado en Grandes Playas de Corralejo

Intervención de los servicios de emergencia en el incidente de Corralejo
Intervención de los servicios de emergencia en el incidente de Corralejo - CECOES 1-1-2

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un varón, del que no se conocen más datos, ha falelcido ahogado en Grandes Playas de Corralejo, en la zona de Los Corralitos, en el municipio de La Oliva, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo poco antes de las 13.00 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se comunicaba que habían visto entrar en el agua a unas personas y no las habían visto salir.

El Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y hasta el lugar del incidente se desplazaron un helicóptero de rescate del GES, efectivos del Servicio de Extinción y Salvamento de La Oliva, una ambulancia medicalizada del SUC, Policía Local y Guardia Civil.

El Servicio de Salvamento de playas inició la búsqueda por tierra y por mar en moto acuática y el helicóptero del GES por aire. Bomberos del Servicio de Extinción y Salvamento de La Oliva se desplazaron para colaborar en la búsqueda.

Finalmente, el afectado fue localizado por un motorista acuático a varios metros de la costa y lo trasladó hasta la orilla.

Los servicios de emergencias que se encontraban en la playa comprobaron que el afectado presentaba signos de ahogamiento y se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que le practicaron maniobras de reanimación que no dieron resultado.

El médico del SUC confirmó el fallecimiento y la Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias. No resultó herida ninguna otra persona.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Barbón advierte que "si no doblegamos la curva en una semana se optará confinamientos perimetrales"

  2. 2

    Muy grave un hombre al recibir un disparo tras intentar atacar a unos agentes en Manzanares

  3. 3

    Queda en libertad el preso de ETA Rufino Arriaga, condenado por pertenencia al 'comando Madrid'

  4. 4

    Dimite el portavoz del grupo Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Emilio Bouza, dos días después de su nombramiento

  5. 5

    Tamara Falcó apuesta por un look 'total black' de Carolina Herrera de infarto