Publicado 26/06/2020 14:36:07 +02:00CET

El Festival Canarias Jazz & Más se celebrará entre el 31 de julio y el 15 de agosto y ofrecerá más de 30 conciertos

Michael League
Michael League - FESTIVAL CANARIAS JAZZ & MÁS

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La 29ª edición del Festival Internacional Canarias Jazz & Más se celebrará entre los días 31 de julio y el 15 de agosto debido a la situación causada por la COVID-19, que ha obligado a reprogramar tantos los artistas como las fechas en las que se trabajaba, además de adecuar los espacios en los que se celebrará este festival a la nueva normalidad.

En esta nueva entrega, el Canarias Jazz & Más se celebrará en seis de las ocho islas: Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro, y contará con el patrocinio del Gobierno de Canarias, que duplica su aportación económica en esta edición, además de la colaboración de los distintos cabildos insulares, ayuntamientos, auditorios y teatros.

A pesar de que la pandemia trastocó los planes iniciales para esta 29ª edición, el Canarias Jazz & Más contará con la participación de más de una veintena de grupos internacionales, nacionales y locales, que ofrecerán un total de 34 conciertos en 16 escenarios diferentes.

En la lista de proyectos que formarán parte de esta nueva edición estará el líder de Snarky Puppy, Michael League & Friends; el proyecto polaco Atom String Quartet; el guitarrista belga Julien Tassim; el soulman holandés Steffen Morrison; el combo de latin jazz The Cuban Sindycate; el trío gallego Sumrrá; el saxofonista gaditano Antonio Lizana, y nombres ligados desde hace años al Festival, como Polo Ortí, que llega con su nuevo proyecto, OMN; o el saxofonista tinerfeño Kike Perdomo. La próxima semana se anunciará el programa definitivo y el calendario en la web del Festival y en redes sociales.

El Festival logra por fin cumplir con uno de sus objetivos, estar presente en las islas de El Hierro y La Gomera, en las que sólo había estado en una ocasión. Precisamente en estas dos islas arrancarán los conciertos el 31 de julio.

Además, el Canarias Jazz & Más volverá a plazas habituales, como el Teatro Guiniguada, el Auditorio de Tenerife, el Teatro Leal, la Plaza de los Alisios (Santa Cruz de Tenerife), el Teatro Pérez Galdós, la Plaza Europa (Puerto de la Cruz), Los Llanos de Aridane (La Palma), Santa Brígida (Gran Canaria), el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, el Auditorio Alfredo Kraus y la Plaza de Santa Ana (Las Palmas de Gran Canaria), a los que se une también el espacio cultural La Granja (Santa Cruz de Tenerife).

En los espacios cerrados (teatro, auditorios, salas) el Festival aplicará los protocolos sanitarios que ya están en vigor y funcionando desde que se empezó el proceso de desescalada del estado de alarma. En los recintos al aire libre, los organizadores ya trabajan para garantizar las medidas de seguridad, que implicarán el cierre de los espacios para acotar el aforo.

En estos conciertos la entrada será gratuita, pero se pondrá en marcha un control de asistencia para el que será necesario una inscripción previa. El Festival aplicará todas las recomendaciones y normas establecidas, en coordinación con las autoridades sanitarias, entre las que se encuentran las medidas de distanciamiento social, así como el uso obligatorio de mascarillas, de gel hidroalcohólico, la desinfección de las zonas comunes, etcétera.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Arrojan pintura roja contra el panteón donde reposan las cenizas de Fernando Buesa, asesinado por ETA en 2000

  2. 2

    Los casos de coronavirus en Europa han aumentado un 10% en las últimas 2 semanas

  3. 3

    El reparto de 'Casi famosos' conmemora su 20 aniversario

  4. 4

    La reacción de Toñi Moreno tras ser sustituida por Jesús Vázquez

  5. 5

    La OMS reconoce que el Covid-19 podría transmitirse por el aire en sitios cerrados, abarrotados y con poca ventilación