Fimucité dedica un concierto a la música de cine de los 90

Publicado 04/07/2015 7:35:39CET
Gonzalo de Araoz
CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) abre hoy sábado su programa de conciertos con un repaso por las canciones de los mayores éxitos cinematográficos de la década de los noventa, bajo el título 'Back to the 90's'.

The Pop Culture Band, compuesta por un elenco de músicos canarios dirigidos por Gonzalo de Araoz, subirán al escenario del Paraninfo de la Universidad de La Laguna en dos funciones programadas a las 19.00 y a las 22.00 horas.

En palabras de Gonzalo de Araoz, será un espectáculo "único" en el que harán un viaje por la década de los noventa a través de la banda sonora de las películas más representativas de esos años, como 'El Guardaespaldas', 'Terminator 2', 'Pulp Fiction', entre otras.

Asimismo, ha reconocido que la elección de las canciones fue "muy complicada", pero "hemos conseguido un buen repertorio, en el que todos y cada uno de los temas incluidos destaca por algún motivo", añadió.

Esta propuesta, que llega tras el éxito del show 'Back to the 80's' estrenado en la edición anterior de Fimucité, incluirá imágenes, baile y varias sorpresas para que los asistentes "pasen una noche inolvidable", asegura De Araoz.

Las entradas se encuentran a la venta, al precio de 12 euros, en www.tomaticket.com y en la sede del Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad (C/ Viana, 50. La Laguna). El mismo día del evento, se pueden adquirir las localidades en la taquilla del Paraninfo de la ULL, una hora antes de cada espectáculo.