Forges, Máximo y Mingote expondrán sus creaciones en el Parlamento de Canarias

Actualizado: miércoles, 8 abril 2009 20:09

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, el obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, y el director de Cáritas Diocesana en la isla, Leonardo Ruiz del Castillo, inaugurarán el lunes 13, a las 16.30 horas, la exposición "Con Humor y Mucho Amor", en la Sala del Estatuto de Autonomía de la Cámara Legislativa.

La muestra recoge 83 ilustraciones de los principales humoristas gráficos de nuestro país, como Forges, Gallego&Rey, Máximo, Mingote, Idígoras&Patxi, El Roto y Saldaña. Se trata de una exposición itinerante cuyo objetivo es presentar a través de ilustraciones la desigualdad y la realidad de la exclusión social.

Tras la inauguración de esta exposición, Antonio Castro abrirá la Jornada de presentación del VI Informe de FOESSA sobre Exclusión y Desarrollo Social en España 2008. El presidente estará acompañado por la viceconsejera de Bienestar Social e Inmigración del Gobierno de Canarias, Natividad Cano.

Como ponentes de este informe intervendrán, Víctor Renes, coordinador del Servicio de Estudios de Cáritas Española; Luis Ayala, profesor de Economía Aplicada de la Universidad Rey Juan Carlos, y Miguel Laparra, profesor titular del Departamento de Trabajo Social de la Universidad Pública de Navarra.

La Fundación FOESSA (Fomento de Estudios Sociales y Sociología Aplicada) se constituyó en 1965, con el impulso de Cáritas Española por la necesidad de conocer, ante las iniciadas políticas de desarrollo, la situación social de España del modo más objetivo y continuado posible.

Entre sus fines se encuentra la elaboración de un Informe trienal sobre el Desarrollo Social en España que trata de aportar una visión de la realidad estatal en torno a la estructura social, la desigualdad y la pobreza, las relaciones sociales y la cooperación internacional.

FOESSA pretende servir al conocimiento de la realidad social de España, desvelando los desequilibrios latentes en las estructuras socioeconómicas y apoyando el trabajo de aquellas instituciones que han asumido un compromiso ante las desigualdades y una apuesta ineludible por la construcción de una sociedad más comunitaria y accesible.