Publicado 24/11/2022 18:33

El Gobierno aumenta en 1,4 millones el gasto para los dispositivos de emergencia de menores migrantes

Archivo - Menor migrante no acompañada en un centro del IASS de Tenerife
Archivo - Menor migrante no acompañada en un centro del IASS de Tenerife - CABILDO DE TENERIFE - Archivo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de Canarias ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, incrementar el crédito de la aplicación presupuestaria 'Gastos de menores extranjeros no acompañados' por importe de 1.443.460 euros.

Esta ampliación tiene por objeto la dotación de créditos que se precisan para dar cobertura a parte de los gastos derivados del mantenimiento de los dispositivos de emergencia para la atención integral de menores extranjeros y extranjeras no acompañados.

El servicio, dependiente de la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, está dirigido a la atención integral de personas menores extranjeras no acompañados que llegan a las costas canarias garantizando su atención inmediata, así como su integración a espacios residenciales y recursos de formación educativa y laboral, recoge una nota del Gobierno.

La respuesta de atención a los menores migrantes se ha articulado a través de dispositivos de emergencia, servicio prestado por entidades de derecho público o privado sin ánimo de lucro habilitadas por la Dirección General como entidades colaboradoras.

En la actualidad, Canarias cuenta con un total 46 recursos gestionados directamente por la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia, en los que se da acogida y atención a unos 2.000 menores migrantes.

Contador

Más información