5 de junio de 2020
 
Publicado 21/05/2020 14:50:53 +02:00CET

El Gobierno de Canarias abre el plazo de solicitud a sus escuelas infantiles el 25 de mayo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Dirección general de Protección a la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias abrirá el próximo lunes, 25 de mayo, el plazo de preinscripción de la red de sus 13 escuelas infantiles que gestionan directamente y que se prolongará hasta el 30 de junio.

La preinscripción de solicitud de plaza podrá realizarse físicamente a través de las oficinas de registro de administraciones públicas o a través de Sede Electrónica de la Consejería: https://sede.gobcan.es/dsidj/procedimientos_servicios/tramit....

El plazo de solicitud estaba previsto para que se produjera entre el 1 y el 15 de abril, si bien tuvo que ser suspendido en aplicación del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo que tiene como objetivo dar cumplimiento a la situación de estado de alarma motivada por el Covid-19, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Las escuelas infantiles son centros que pone a disposición la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias para la atención de menores de 0 a 3 años, especialmente dirigidas a facilitar la conciliación laboral y familiar de las familias en situación de vulnerabilidad social.

Actualmente, Canarias tiene una red de 13 escuelas infantiles dependiente del Ejecutivo regional, con capacidad para 978 niños de 0 a 3 años. En la isla de Gran Canaria estás la EEII Aridamán, Las Folias y Santa María de Guía, ubicadas en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, y la EEII La Atalaya, ubicada en Guía.

En el caso de la isla de Tenerife, las escuelas infantiles son la de Anaga, Añaza, Asunción y Bentenuya, situadas en el municipio de Santa Cruz de Tenerife; la de Niño Jesús, en La Laguna; y las de Aguamansa y El Drago, en el Puerto de la Cruz, y la de Virgen del Carmen, en Los Realejos.

Finalmente en la isla de La Palma está la Escuela Infantil San Miguel Arcángel, ubicada en Santa Cruz de La Palma.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Bosé afirma que el coronavirus es "la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido"

  2. 2

    La Guardia Civil alerta de que podría faltar documentación requerida a Sanidad lo que crea "incertidumbre"

  3. 3

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  4. 4

    La ONU advierte ante el Día Mundial del Medio Ambiente de que la naturaleza está "al borde del colapso"

  5. 5

    Un espejo del sistema Sol-Tierra, descubierto a 3.000 años luz