El Gobierno incluirá cláusulas sociales en el pliego de contratación con la Administración

Actualizado 11/08/2015 18:23:34 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El comisionado para la Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza de Canarias, Néstor Hernández, ha señalado este martes que el Ejecutivo regional incluirá cláusulas sociales en el pliego de contratación con la Administración pública.

   "El Gobierno de Canarias tiene entre sus objetivos establecer un pliego de contrataciones para las empresas que trabajen con la Administración pública incluyan cláusulas sociales con el fin de que se genere no sólo empleo sino que éste sea de calidad", afirmó Hernández durante una visita a la sede de Cruz Roja Española en Las Palmas de Gran Canaria donde mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de Cruz Roja en Canarias, Gerardo Mesa.

   En este sentido, indicó que existe una "elevada inestabilidad" laboral que resulta especialmente "deficitaria" en el colectivo de trabajadores de entre 25 y 40 años, ya que es precisamente el grupo que puede generar "mayor productividad" económica, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

   Por ello, consideró que hay que desarrollar políticas de empleo para potenciar la generación de empleo de este sector poblacional". Agregó que en Canarias "hay más de 92.000 personas que no cuentan con ningún tipo de prestación", de ahí que consideró que se trata de una situación que se debe abordar desde la Administración pública.

   En este sentido, avanzó que el Gobierno planificará un conjunto de medidas para generar empleo con el objetivo de que comiencen a aplicarse antes de final de año.

   Finalmente, el presidente de Cruz Roja en Canarias, Gerardo Mesa, también se refirió a la necesidad de establecer medidas que potencien que las empresas que contraten servicios con las diferentes administraciones garanticen que sus empleados reciban el sueldo "adecuado" porque, añadió, "con frecuencia son sueldos tan bajos que tienen que ser atendidos por Cruz Roja porque de su sueldo no pueden vivir".

Para leer más