Gobierno de Canarias y Cabildo de Tenerife se coordinan con planes de empleo para reforestar la isla tras el incendio

Archivo - Árboles afectados por el fuego, en Las Lagunetas, a 22 de agosto, en La Esperanza, Tenerife, Canarias (España)
Archivo - Árboles afectados por el fuego, en Las Lagunetas, a 22 de agosto, en La Esperanza, Tenerife, Canarias (España) - Europa Press - Archivo
Europa Press Islas Canarias
Publicado: viernes, 20 octubre 2023 14:04

SANTA CRUZ DE TENERIFE 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife trabajan conjuntamente para diseñar proyectos de empleo que permitan la restauración ambiental de las zonas afectadas por el incendio forestal del pasado verano.

Así lo han señalado a los periodistas el consejero de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, Mariano Hernández, y la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, a la salida de una reunión de trabajo en la que se han sentado las bases de la recuperación de los montes con partidas presupuestarias ya comprometidas para 2023 y 2024.

Zapata ha destacado que desde su Consejería ya se han sacado adelante "diferentes aplicaciones presupuestarias" para dotar de recursos a los trabajos de recuperación de los parajes naturales y también han hecho de "nexo" con el Gobierno central, subrayando que se trabaja siempre "de la mano" del Cabildo.

Dávila ha garantizado que habrá partidas económicas "concretas" y actuaciones conjuntas entre ambas administraciones para afrontar las consecuencias del "gravísimo incendio" que ha vivido la isla y que pasan por ejemplo por trabajos de estabilización del suelo, reforestación silvícola o limpieza de barrancos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado