El Gobierno de Canarias comprará el edificio de Añaza para evitar los desahucios

Reunión con los vecinos de Añaza
CEDIDA
Publicado 18/10/2018 13:15:29CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias y el Banco Santander han llegado a un preacuerdo a través del cual el Ejecutivo canario comprará los dos edificios de Añaza con 358 viviendas en alquiler que están gestionadas por LURI 6, vinculada a la entidad financiera, para que sean puestas en alquiler social, poniendo fin así a los desahucios de los vecinos.

Así lo ha anunciado el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, quien ha indicado que esta mañana ha recibido la llamada del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, para informarle de unas gestiones que ha realizado en el día de ayer y que ha calificado de "muy positivas".

El alcalde ha querido valorar el "esfuerzo personal" del presidente Clavijo para lograr una "solución definitiva" al problema que estaban padeciendo los vecinos, pues al adquirir los inmuebles será el propio Gobierno de Canarias quien las pondrá en alquiler de forma directa, asegurando así los contratos de alquiler.

José Manuel Bermúdez ha avanzado que este preacuerdo entre el Banco Santander y el Ejecutivo canario se va a sustanciar en los próximos días, pero insistió en que es un acuerdo "muy importante" porque da una "solución definitiva" a este problema.

Preguntado por si finalmente se celebrará la reunión prevista para mañana, Bermúdez ha aclarado que si bien la entidad no ha confirmado si finalmente va a asistir, en principio se mantendrá para que el Gobierno de Canarias pueda informar de primera mano en qué consiste el acuerdo con el banco.

El alcalde quiso recordar que las viviendas que va a adquirir el Gobierno tienen categoría VPO, por lo que ve "lógico" que ejerza un derecho sobre las mismas. Igualmente, valoró la coordinación que ha habido entre el Gobierno, el Cabildo y el Ayuntamiento, pues han demostrado que "cuando trabajan juntas no hay nadie que, queriendo cometer una injusticia, pueda realizarla".

Contador